domingo, 24 de mayo de 2015

Con el tiempo me doy cuenta que...

Soy de esos que creen en la fuerza diaria, en el despertar y decir que sí; que vale la pena hacerlo, tarde o temprano, los fracasos se transforman en logros.

Soy de esos que luchan por permanecer, los que tienen miedo a envejecer sin haberlo intentado, de verse con más arrugas y lamentarse de haberse quedado en el intento.

Soy de esos que lloran y se desgarran, que pierden la mirada en la nostalgia y en la soledad, que necesitan tiempo para reconstruirse y momentos para volver a levantarse.

Soy de esos que abrazan en silencio, de los que tienen insomnio pensando en el otro, en cómo ayudarlo y que le explote una sonrisa del alma.

Soy de esos que hablan y luego piensan, que los años hacen entender que el perdón es una acción y no un concepto, que la lealtad es un valor y no una palabra.

Soy de esos que tuvo golpes en la vida, que comprenden que el dolor es experiencia y la tristeza un triángulo entre la angustia, la miseria y la luz.

Soy de esos que necesitan un momento de silencio para elevar la mirada al cielo, ver brillar el firmamento, acariciar ese espacio de vacío y asimilar que ya no están.

Soy de esos que añoran etapas, guardan sentimientos, que reviven fotografías y suspiran la energía del alma.

Soy de esos que escuchan música para refrescar el espíritu, enjuagar los ojos y echar la mirada atrás, los que creen que esa canción está inspirada en mi propia presencia y vivencias.

Soy de esos que creen en la conexión con el otro, compartimos experiencias y comenzamos a ser amigos; amigos que están, confían y aprenden que es un lazo duradero y casi inquebrantable.

Soy de esos que se sujetan a la libertad, evitan ser juzgado por las ideologías y la moralidad del presente y saber que lo único importante es vivir en sintonía con la vida.

Soy de esos que se aferran al amor como único acto humano, que se envuelven en el ritmo del cariño y sueñan como un niño.

Soy de esos que han aprendido que la vida no es lineal, que existen seres con diversidades de pensamientos y que no soy quién para juzgar ni sentenciar.

Soy de esos que han comprendido que las lágrimas son necesarias para purificar y aliviar el dolor, porque tarde o temprano renace la etapa de la esperanza.

Soy de esos que creen que la felicidad no es eterna porque la fragilidad es parte de todo ser humano pero que entienden que si el momento es agradable hay que disfrutarlo, contemplarlo y guardarlo.

Soy de esos que piensan que mañana llegará el gran día, de esos que saben que arriesgar es igual a ganar, de esos que comprenden que ayudar es ser altruista, escuchar es don de empatía y que amar es terapia de vida…


Al final, con el tiempo, me doy cuenta que soy de esos que desean enfrentarse e incluirse a la acción de la vida misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario