lunes, 24 de abril de 2017

Las líneas opacas del existir

Cuando te preguntes qué efectos logras en el otro, ten presente sólo la respuesta del alma; la razón se vale de estrategias para sobrevivir.

Cuando analices las causas de un distanciamiento, no antepongas tus argumentos, simplemente, ponte en el lugar del otro.

Cuando evites las emociones y evalúes las razones, cuando separes las causas y sopeses los sentimientos; intervendrá lo humano y se acercará a lo divino.

Cuando rompas las infulas y amoldes lo cotidiano, cuando seas como has sido, sin añadidos; cuando observes y eches de menos; despertará aquello que se había dormido: la simplicidad del ser.

Cuando vayas y percibas silencio, cuando estés y percates tristeza, cuando llegues y observes vacío; no regreses, tan sólo, abre el telón y practica en solitario.

Cuando te miren a los ojos muestra el alma, cuando te pidan ayuda invierte tu tiempo por el otro, pero cuando no te digan nada, pregunta; no todos somos de la misma cosecha.

Cuando estos "cuando" sean valorados, miraremos al más allá y será el día en que digamos: cuando tuve la oportunidad me empaquetó mi ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario