lunes, 14 de julio de 2014

¡Sin duda alguna Alemania es y seguirá siendo la Primera Potencia indiscutible!

Ángela y sus medidas económicas, Ángela y sus medias políticas. ¡Europa a sus pies! Una Reina sin Corona, unos súbditos sin realeza, tan sólo una Republica consistente. 

Alemania tiene lo que ningún país (excepto Inglaterra) posee: eficiencia político-económica, calidad representativa, liderazgo en cada sector. Educación indiscutible, profesionalidad en sus empleados, sueldos acorde a las necesidades primarias de cada familia…


Ángela: Europa te hace la Reverencia… (Excepto Inglaterra – Una Reina no necesita disculparse) simplemente porque te has focalizado en que Alemania sea eso: un País con verdaderos “monstruos de la política”.

Latinoamérica debería mirar para este lado, comenzar -como símbolo de bienvenida- a realizarle una inclinación con la cabeza… y permitirle a la Señora que cruce el charco e imparta conferencias ajustadas a los niveles de aquellos que han sido colocados en puestos de responsabilidad…

A lo mejor, el que sean hoy Campeones Mundiales, nos impulsa a “aprender” de un país que tiene una Líder, un pueblo que responde y que no tolera ni permite el más mínimo error (y esto no es hablar de tolerancia, simplemente de política) 

Quizá, aquellos que en Latinoamérica asumen “puestos políticos” se den cuenta que estar en el Trono es sinónimo de “defender una nación y al más mínimo error sea motivo para dimitir o ser juzgado ante la Justicia: igual que cualquier ciudadano: sin privilegios…


Llegará un día donde aquellos países gobernados por señores bananas y señoras de “Make Up”, alabados o ensalzados por monos, se den cuenta que la ignorancia no hace más que hundirlo en su mismo excremento. Llegará un día en el que los políticos se pongan a trabajar y dejen de “twittear” para ver quién tiene más seguidores en sus redes sociales… llegará (a lo mejor) el día en que el ciudadano de a pié, no se deje engañar que medite y piense en un futuro, donde no le tiemble el pulso en pedir explicaciones si ven fallos y, sobre todo, cuando se trata del dinero de todos… Aunque, un dinero extra a veces, es más tentador…

Llegará el día en que un país normal, como aquél el de Ángela –sí señor, aunque duela y moleste, aunque sea un grano justo al lado del ano- las explicaciones haya que darlas ante todos los ciudadanos. Donde la corrupción sea condenada o donde los pagos en negro sean procesados… Donde aquél, que siendo hijo de, amigo de, sobrino de, yerno de, esposa de… tenga que sentarse en un banquillo como cualquier ciudadano a dar las explicaciones necesarias, que sea juzgado y condenado, sin méritos, sin tributos… porque hasta el momento, seguimos siendo los mismos de siempre: criticar pero tolerar…

Llegará el día donde decidamos quién gobierna y si no ha sido elegido ó elegida (porque da igual el género) NO se te permita leer un discurso que te han redactado para la prensa. Qué no se te de el derecho a decidir porque tampoco el pueblo tuve el derecho a posicionarte donde estás.
Llegará el día donde la política sea una ciencia. Al igual que la medicina, donde un médico debe especializarse y el más mínimo fallo humano provocaría la muerte… Donde un periodista con años de carrera, documentado (y no hijo de “alguien”, famoso por haber salido con “alguien”) sabe que tiene en su poder información y debe proceder con suspicacia e inteligencia … Ese será el día: donde un Político tenga que pasar por exámenes, pruebas, realizar sus propios discursos, hablar y defender, no leer…

Esperemos –así como Ángela Merkel lo ha conseguido- que aquellos pueblos: los que le hacen amén a su Reina Alemana y Latinoamérica: los que asienten que sus gobernantes destruyan –por ideologías y mediocridades del trono- políticas sociales, derechos ciudadanos, aprendamos a elegir. Porque de nada sirve ser de derecha, de izquierda, de centro, de arriba o de abajo si no somos capaces de ver más allá de los pelos de nuestro ombligo: y no hay peor cosa que observar o escuchar a otros “imbéciles” que repiten u opinan sin salir de una burbuja patética… Aunque parece ser, que a la hora de la verdad, los tópicos que más encantan, enamoran y apasionan son: “El aborto es asesinato” “La homosexualidad es enfermedad o denigración humana” “El Papa condena” “La iglesia pide…” y más de lo mismo… Siempre nos metemos en la vida del otro pero cuando se trata de pensar, decidir y velar por los intereses de todos: ahí queda… a la deriva de un mediocre o de una malhumorada.

Llegará el día en que –así, como nos ponemos la camiseta para vivir la pasión del fútbol- nos despertemos, pidamos explicaciones y seamos quiénes tengamos la última palabra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario