viernes, 2 de agosto de 2013

El mundo del revés


Actualidad... 

-Argentina: Cristina Fernández… Una guerra entre la Iglesia argentina y duras acusaciones. Hoy, en su nueva campaña política, el Papa (su fiel enemigo) junto a ella y él regalándole zapatitos para su nieto.

-Italia: Berlusconi. Resulta que con la edad que tiene puede mantener sexo desaforadamente con chicas menores… Tiene la mejor inteligencia de hacer fraude a su país… pero, no irá a prisión por su EDAD.

-España: La hija del Rey tranquilamente se ha ido a Suiza. Cansada de cámaras y periodistas ha decidido así, tan rápidamente pedir a La Caixa un traslado… al país más rico de Europa. Es decir, ella tiene el privilegio (con un marido presuntamente corrupto) de cambiar las veces que quiera de residencia… ¿cómo lo ves?

Un mundo dónde la mediocridad es un valor que hay que tener en cuenta…

Un mundo en el que unos pocos piensan en su bolsillo y en su calidad de vida. 
Da igual que mujeres que han trabajado toda su vida hoy, estén mendigando para comer… 
Da igual que familias enteras se vayan a la calle por no poder pagar sus hipotecas. 
Da igual que una anciana no tenga donde ir y se muera como un animal… 

Todo da igual… La pobreza, la desigualdad social, la corrupción, la falta de sanidad, la falta de educación…

Mientras millones de familias en el mundo intentan llegar a finales de mes y poder darles de comer a sus hijos; millones de políticos piensan en cambiar sus coches, lujosas casas y peleas ridículas para subsistir en el poder… Anteponiendo sus absurdas y “oscuras” ideologías ante lo prometido, jurado y dando valor a una Democracia... 

Mientras miles de niños y ancianos son abandonados,  verdaderos mediocres deciden si es moralmente bueno o malo que una pareja gay tenga derecho a la adopción… Personajes ridículos que se creen que con un traje oscuro y una corbata a juego pueden decidir por los otros… esto no es democracia, esto es “ideología barata, mediocre y caduca”.
    
Vivimos en un mundo donde la mediocridad es elevada, ensalzada,  la inteligencia aplastada, machacada;  vivimos en un mundo donde estamos contagiados por algunos y vencidos por el miedo, el “no me meto”… todo nos da igual… hasta que no me toquen mi parcela.

Nos da absolutamente igual que un país construido por todos esté en manos de un obtuso mental  que no tenga respuestas para la situación actual… mientras cuatro mendigos políticos defienden su postura mirando, obviamente, su propio bienestar… parece ser que Maquiavelo estuviese dominando la situación desde el más allá…

Nos da totalmente igual que haya millones de pobres; individuos que se dejan el pellejo en cada trabajo… porque sólo pienso en mí y nada más que en mí... 

¿Qué pasaría si los curas y monjas tuviesen hoy un contrato mercantil? Cobras estimado Sumo Pontífice si produces… Querida Hermana, cobrará su incentivo el día que traiga fieles a misa…  Estimado Monseñor, a partir de este momento, además de dar misas e intentar llevar sus ideologías religiosas a todo ciudadano deberá pagarse de su propio bolsillo la seguridad social… ser un autónomo más, pagar su alquiler, la luz, el agua y las compras en el supermercado.

¿Qué pasaría si los polituchos sólo cobrarían mil euros al mes? Se terminan las dietas y dinero que va y  viene… A partir de ahora mandará a sus hijos a colegios públicos, comprará  ropa en Zara y H&M, viajará en Tren, Metro y autobús…

¿Qué pasaría si aquellos que tantos gritan que la homosexualidad es una enfermedad su hijo / hija se declara abiertamente gay?


Mientras no salgamos de nuestras comodidades y, por un día, nos pongamos en la carne del otro… seguiremos en un mundo mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario